martes, 30 de septiembre de 2008

El poder del pepino!!


Bueno chicas, se que las tengo algo olvditas.. pero he estado un poco ocupada, lo siento.. prometo escribirles mas!!..
Veran, las cosas en mi vida van muy bien.. tuve una pekeña decaida en mi carrera, pero nada que no pueda superar.. ;D
El titulo de esta entrada es porq alguien me ha metido en la cabeza que el pepino es buenisimo!!.. y ciertamente si lo es.. tiene muy pocas calorias, por lo tanto me lo puedo admitir, y tiene muchas buenas propiedades para la limpieza del organismo, asi que he decidido tomar una dieta de 2 semanas de pepino ;D son 7 comidas de 50 gr de pepino, y 1 de 100 gr.. voy por el tercer dia de mi dieta, he rebajado 1 kilo..;D estoy tan emosionadaa!
Aki les dejo una informacion que consegui respecto al pepino..

El pepino es un alimento de fácil digestión cuando se usa al natural e inclusive se puede usar con la cáscara cuando está tierno.
Se ha comprobado que el pepino usado al natural, no solamente es un alimento de fácil digestión sino también refrescante y recomendable para neutralizar la excesiva acidez, ya sea en caso de diabetes, gota, artritismo, etc. Aunque suele ser un alimento muy agradable en el verano por ser refrescante, es recomendable consumirlo en cualquier temporada ya que ayuda a la circulación sanguinea y además tiene efectos purificadores de los intestinos.
El pepino no contiene grasa y es bajo en calorías y colesterol. Entre las substancias inhibidoras del cáncer que se encuentran en el pepino están los fitoquímicos como los fitosteroles y terpenos. Algunos dietistas de los llamados de la vieja guardia, presentan al pepino como un alimento difícil de digerir, y esto en cierta forma es verdad, aunque en realidad es porque la gente no sabe prepararlo.
El pepino debería comerse completamente natural, solamente bien lavado y sin cáscara. La alternativa es ponerle limón o yogurt pero muy poca o casi nada de sal.
Por sus propiedades laxantes se aconseja en el estreñimiento, pera habrá que masticarlo.

5 comentarios:

nenatriste dijo...

nena, estupenda informacion!!!
y con el plan k tengo k hacer yo aora, me viene muy bien saber esto, sobre tdo pork el pepino tiene calorias negativas!!! jejeje. besos princesa

Ayelen dijo...

Que buena info...
Que asco que me tengo por que no me gusta mucho el pepino :(...
Pero re bien por ese kilo bajado linda!
Asi que besos y suerte!

Pato cherry!! dijo...

hey linda!! como andas???
uuu felicidades por ese kilito menos :D!!! sigue asi!!! y dios!! vaya que es bueno el pepino ^^
tal vez un día tome una dieta como la tuya

besos!!

Anónimo dijo...

io siempre como el pepino. cada ensalada lleva pepino. antes no me gustaba, pero es lo maximo!

Anónimo dijo...

hola princesita como estas pase a saludarte y darte ánimos..!!!!

esta muy lindo tu blog, espero puedas pasar por el mio!!!


Besos Light

()()
(..)
(")(")