viernes, 20 de febrero de 2009

una buena info (:


Esto lo conseguí andando por la web.. y me pareció interesante (: nunca está demás estos tips.. así que a tomar nota ;D (Ilógica opina)


1. Bebete un vaso grande de agua antes de comer, aunque parezca que no, te llena bastante, y la comida al caer sobre el agua en el estomago se hinchara antes y ocupara mas espacio con menos calorías (Si funcionaa!)

.2. Come despacio: esta comprobado que el cerebro no reconoce que has empezado a comer y no emite al sistema nervioso la sensacion de saciedad hasta 15 minutos despues de empezar a comer. Asi que no es lo mismo que comer 2 platos de pasta en 10 minutos (perfectamente posible si tienes mucha hambre) que comerte solo 1 en 20 minutos. (yo como con una cucharillita de esas de postres, me hace tomar menos porción y comer más despacio, intentelo, de verdad funciona)

3. Cuando comas, solo come. O sea, centrate en lo que estas haciendo. Si comes mirando la tele o hablando con una amiga pierdes la cuenta de lo que has comido........cuantas veces despues de ver una peli has mirado a todos los paqueticos vacios a tu alrededor y has pensado "Dios....todo esto??" (mucha realidad!! después he llorado y vomitado hasta el cansancio)

4. Mastica muy bien. Esto ayudara a que hagas la digestion mejor y te sientas llen@ pero no malestar e hinchazon. (Yo cuento 20 masticadas por cucharilla, esto evita que coma de más porque al rato me canso de contar y por lo tanto me aburro de comer, lo que hace que coma menos y por supuesto rebaje más)

5. En el caso de la pasta, el arroz o el pan, este tiene q ser integral. Por que? Porque tiene fibra. Y que? Que la fibra en contacto con el agua y en el estomago, aumenta casi el doble de su tamano haciendote sentir mas saciado con casi la mitad de producto. Ademas, ayuda al transito intestinal. (Y es totalmente cierto, hagan la prueba con el all bran, tomen un poco y hechenlo en un posillo y llenenlo de agua hasta medio dedito más arriba del all bran, verán que en menos de 10 minutos el all bran está expandido y no hay mucho rastro de agua. Desde que supe esto, en días normales en donde no hago carrera, me levanto y tomo 2 vasos de agua y me sirvo media taza de all bran con un poco de leche y lo como despacio con mi cucharilla de postre y masticando 20 veces así esté totalmente desecho.. como a la 6ta cucharilla ya me siento llena y estoy aburrida para seguir comiendo)

6. Cuando tomes yogurt, anadele a este fibra natural en grano. Es un rico y saludable postre y te ayudara a sentirte finalmente saciada.(Yo no lo hagoo!! demasiadas calorías para mis gustos x.x)

7. Los jugos, naturales y con la pulpa!! No es lo mismo tomarte un extracto de maracuya envasado (full de azucares y porquerias) que tomarte un jugo de maracuya que has hecho tu mismo con toda la pulpa!! Llena mucho mas y ademas tiene mas sabor!! (muuuy cierto, y tambien menos calorías ;D si la haces sin azucar y solo pulpa y agua, una jarra completa puede llegar a tener las mismas calorías que un vasito de jugo de ese embotellado y procesado)

8. Haz 5 comidas al dia, y la mas importante, el desayuno. Si no desayunas llegaras al almuerzo con un hambre voraz y seras capaz de comerte una vaca entere. Si desayunas bien, y a eso de las 10 o las 11 te comes una fruta, llegaras al almuerzo mucho mejor y sin desesperar, y comeras mucho menos. Despues a media tarde comete un trocito de queso, u otra fruta y asi la cena no sera tan pesada y grasienta. Se come menos haciendo 5 comidas al dia que comiendo solo 2 o 3 a lo bestia. (Comproooobadisimo!!)

Y NO OLVIDES LOS REQUETESABIDOS 2 L DE AGUA AL DIA!! EN VERDAD AYUDA A COMBATIR EL HAMBRE ENTRE HORAS!!


4 comentarios:

Blue~Princess dijo...

Muy bueno los tips nena!
Tomare nota!

Respecto a eso de comer lento.. toda la razon.. ojala nuestro cerebro relacionara de forma INMEDIATA el hecho de que estamos comiendo.. pero bueno, hay que ser paciente y tranquila..

Con las fibras hay que tener cuidado.. mas que nada por la gente que no se lleva bien con el agua, pues veras, si alguien consume fibras pero NO consume agua.. te produce el efecto contrario que uno esperaria de la fibra (el de mejorar la digestion).. es decir te tranca. Por lo mismo si alguien consume fibra debe tomar mucha agua para que no caiga en este problema

Gracias por los tips bella, cuidate mucho

Mil besoooos

Anónimo dijo...

hola nena, he checado por primera vez tu blog y debo decirte que es genial y que empezare a leerte desde hoy. Muchas gracias por esos tips estan geniales, los tomare muy encuenta...
un beso grandote y cuidate

Anónimo dijo...

Gracias por tus consejos!Tienes toda la razón, hacer 5 comidas da menos ansiedad, y el agua tb ayuda.

Besotes wapa.

Flowermoonprincess

¤°cαяℓα°¤ dijo...

Muy cierto, 5 pequeñas comidas al día hacen la diferencia. Además te puede ayudar a aumentar el metabolismo. Eso me pone a pensar en tratar no hacer ayuno seguido, después cualquier cosita que coma me va a hinchar! :(( Pero un bocadito por tiempo, me puede hacer la diferencia... bueno no estoy segura pero esa es la idea :)

Cuídate